martes, 14 de noviembre de 2017

MI ALMA ES VIEJA





















Mi alma es vieja.
Contiene historias de otras vidas
tejidas con hilos de colores
por mis antepasadas,
por todas las mujeres que habitaron
antes que yo estas tierras.
Mi alma es vieja y sabia
conserva en su centro
todas las enseñanzas
de aquellas que venero.
Ellas me confiaron el gran secreto.
Me hablaron del poder del amor.
Me contaron que no hay mayor poder
que la palabra.
Que pierdo la razón, si pierdo los papeles,
que más vale un silencio que una ofensa,
que no pase de largo ante lo injusto.
Que no malgaste el tiempo
con quien no lo valora,
que valore a quien tiene
reservado un abrazo.
Que la vida no es mucho
sin un poco de magia.
Me dijeron que viva con mis propios acuerdos,
que no haga concesiones a preceptos ajenos,
y que no me condene a pasar de puntillas.
Que pise con fuerza y que deje recuerdos,
que no venda mis sueños ni me de por vencida.
Que deje alguna huella en mi último aliento,
para que no me olviden aquellos que me amaron.
Mi alma es vieja.
Mi alma es sabia.
Soy todas las que habitaron
antes que yo estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario