domingo, 24 de mayo de 2015

LA HERENCIA






















Quiero mostraros la herencia
de la madre de mi madre.

Me deja la compasión
la humildad, la eterna estima
hacia cualquier semejante,
la cabeza siempre en alto
el recuerdo de mi estirpe,
la igualdad entre los hombres.

La diferencia entre orgullo
y dignidad necesaria.

Me deja la transparencia,
la verdad siempre en la boca
y un perdón si hiciera falta.
Me deja el afán de lucha
las ganas de superarme,
la capacidad de asombro
la osadía de rebelarme.

La risa, sin un motivo,
la lágrima, sin vergüenza.
La aceptación de lo adverso,
serenidad al caer
y coraje al levantarme.

Para gritar la injusticia,
una voz clara y punzante
la lealtad para el amigo,
la honestidad en la vida,
y sobre todas las cosas,
la fuerza para ser libre
y el corazón de estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario